preloader

Jurisprudence

🇨🇮Costa de Marfil
Ohadata J-13-52
Arrêt n° 684, Affaire : SOMAT c/ N. et autres. Cour d'Appel d'Abidjan Arrêt du 19/11/2010

Voies D'exécution - Saisie-attribution De Créances - Acte De Saisie - Contenu - Acte Faisant état Des Sommes Réclamées En Principal, Frais Et Intérêts
Erreur De Calcul Des Frais Et Intérêts - Existence D'une Disposition Frappant De Nullité L'acte De Saisie (non)

L'appelant doit être débouté de sa demande, dès lors que les exploits critiqués font bien état des sommes réclamées en principal, frais et intérêts et qu'aucune disposition de l'Acte Uniforme ne frappe de nullité l'acte de saisie par erreur de calcul même du principal qui peut toujours être ajusté.

Article 157 Aupsrve

Actualité récente

Convocatoria de comunicacion: Inteligencia artificial y África

La Escuela Regional Superior de la Magistratura (ERSUMA) de la Organización para la Armonización en África del Derecho de los Negocios (OHADA), organiza del 22 al 25 de octubre de 2025 en Cotonú (Benín), un coloquio internacional sobre el tema “La inteligencia artificial y África: miradas cruzadas de juristas, politólogos, economistas y sociólogos”.

Seminario sobre el derecho de los negocios en la Universidad de Buea, el derecho OHADA al centro de los debates

Este seminario, organizado por el departamento del derecho de los negocios de la Facultad de derecho y ciencia política de esta Universidad, se ha enriquecido con cinco comunicaciones. Como apertura de telón del evento, el Doctor Alexis NDZUENKEU, dirigiendo la delegación de la OHADA, ha mantenido intercambio de opiniones en idioma inglés con los participantes sobre el tema: “la OHADA y sus Instituciones como garantía del crecimiento económico en África”.