preloader

Jurisprudence

🇨🇲Camerún
Ohadata J-12-214
Jugement n° 554, CNPS c/ ETUDE MAITRES NGUINI ET ETOUNGOU. Tribunal de Grande Instance du Wouri Jugement du 10/05/2011

Droit Commercial Général - Bail Commercial - Non Paiement Des Loyers - Mise En Demeure - Résiliation Du Bail - Expulsion Du Locataire - Condamnation Du Locataire Au Paiement Des Loyers (oui)

Le preneur qui ne s'est pas acquitté du paiement des loyers échus nonobstant la mise en demeure de l'art. 101 (133 al. 2 nouveau) de l'AUDCG, peut voir son contrat de bail résilié par la juridiction compétente à l'initiative du bailleur. Le juge est également fondé à ordonner l'expulsion de ce preneur indélicat tout en le condamnant à payer les arriérés de loyer.

Article 69 Audcg
Article 80 Audcg
Article 101 Audcg

Actualité récente

Convocatoria de comunicacion: Inteligencia artificial y África

La Escuela Regional Superior de la Magistratura (ERSUMA) de la Organización para la Armonización en África del Derecho de los Negocios (OHADA), organiza del 22 al 25 de octubre de 2025 en Cotonú (Benín), un coloquio internacional sobre el tema “La inteligencia artificial y África: miradas cruzadas de juristas, politólogos, economistas y sociólogos”.

Seminario sobre el derecho de los negocios en la Universidad de Buea, el derecho OHADA al centro de los debates

Este seminario, organizado por el departamento del derecho de los negocios de la Facultad de derecho y ciencia política de esta Universidad, se ha enriquecido con cinco comunicaciones. Como apertura de telón del evento, el Doctor Alexis NDZUENKEU, dirigiendo la delegación de la OHADA, ha mantenido intercambio de opiniones en idioma inglés con los participantes sobre el tema: “la OHADA y sus Instituciones como garantía del crecimiento económico en África”.