preloader

Jurisprudence

🇳🇪Níger
Ohadata J-10-282
Arrêt n° 86, Affaire : Dame Omar Felicité contre Pharmacie BIOPHARM Cour d'Appel de Niamey Arrêt du 23/08/2006

Voies D'execution - Saisie Vente - Nullite De La Saisie (oui) - Enonciations De L'acte De Saisie - Defaut Du Proces Verbal De Saisie En Appel

L'article 100-2 de l'Acte Uniforme sur le recouvrement (AUPSRVE) dispose que « L'huissier ou l'agent d'exécution dresse un inventaire des biens. L'acte de saisie contient à peine de nullité : 1-Les noms, prénoms et domiciles du saisi et du saisissant….. ».
Dès lors, s'il n'apparaît pas dans les pièces que le Procès-verbal de saisie a été versé au dossier, la Cour d'appel estime que le premier jugement a sainement appliqué la loi et qu'il échet de confirmer l'ordonnance déclarant illégales les saisies pratiquées.

Article 100-2 Aupsrve

Actualité récente

Convocatoria de comunicacion: Inteligencia artificial y África

La Escuela Regional Superior de la Magistratura (ERSUMA) de la Organización para la Armonización en África del Derecho de los Negocios (OHADA), organiza del 22 al 25 de octubre de 2025 en Cotonú (Benín), un coloquio internacional sobre el tema “La inteligencia artificial y África: miradas cruzadas de juristas, politólogos, economistas y sociólogos”.

Seminario sobre el derecho de los negocios en la Universidad de Buea, el derecho OHADA al centro de los debates

Este seminario, organizado por el departamento del derecho de los negocios de la Facultad de derecho y ciencia política de esta Universidad, se ha enriquecido con cinco comunicaciones. Como apertura de telón del evento, el Doctor Alexis NDZUENKEU, dirigiendo la delegación de la OHADA, ha mantenido intercambio de opiniones en idioma inglés con los participantes sobre el tema: “la OHADA y sus Instituciones como garantía del crecimiento económico en África”.