preloader

Jurisprudence

🇸🇳Senegal
Ohadata J-05-137
Ordonnance n° 549/2003 du juge commissaire Cheikh Tidiane LAM en date Tribunal Régional hors classe de Dakar Ordonnance du 09/05/2003

Liquidation Des Biens - Realisation D'immeubles Appartenant A L'actif De La Societe Liquidee - Distribution Amiable Du Prix - Un Abandon De Creances Des Creanciers Hypothecaires (oui) - Collocation Des Creanciers Hypothecaires De 1er Rang Et De 3eme Rang - Des Bailleurs D'immeubles - De L'ipres Et De La Caisse De Securite Sociale Apres Deduction Des Frais De Justice Et Des Indemnites Salariales Des Employes Maintenus Pour Les Besoins De La Liquidation ; Article 98 Aupcap Article 117 Aupcap Article 119 Aupcap

Article 98 Aupcap Article 117 Aupcap Article 119 Aupcap

Actualité récente

Convocatoria de comunicacion: Inteligencia artificial y África

La Escuela Regional Superior de la Magistratura (ERSUMA) de la Organización para la Armonización en África del Derecho de los Negocios (OHADA), organiza del 22 al 25 de octubre de 2025 en Cotonú (Benín), un coloquio internacional sobre el tema “La inteligencia artificial y África: miradas cruzadas de juristas, politólogos, economistas y sociólogos”.

Seminario sobre el derecho de los negocios en la Universidad de Buea, el derecho OHADA al centro de los debates

Este seminario, organizado por el departamento del derecho de los negocios de la Facultad de derecho y ciencia política de esta Universidad, se ha enriquecido con cinco comunicaciones. Como apertura de telón del evento, el Doctor Alexis NDZUENKEU, dirigiendo la delegación de la OHADA, ha mantenido intercambio de opiniones en idioma inglés con los participantes sobre el tema: “la OHADA y sus Instituciones como garantía del crecimiento económico en África”.