Mensaje del Secretario Permanente de la OHADA en homenaje a Sra. Fatou SECK DIALLO
He recibido con inmensa tristeza la noticia de la muerte de Sra. Fatou SECK DIALLO en las primeras horas de este jueves 21 de agosto de 2025. El fallecimiento de esta fiel embajadora de la OHADA es una perdida inconmensurable para nuestra Organización común.
Miembro fundador de la asociación para la Unificación del Derecho en África (UNIDA) que presidía desde hace seis años, Sra. Fatou SECK DIALLO ha trabajado incesablemente con eminentes personalidades como el Juez Kéba MBAYE para promover la OHADA y su sistema jurídico. Su gran compromiso desde el inicio de la Organización es testimonio de una extraordinaria dedicación con la convicción de que el derecho uniforme africano es una importante palanca de integración y desarrollo.
Con la muerte de Sra. Fatou SECK DIALLO, perdemos un personaje emblemático y una importante portavoz y benevolente para la promoción de la OHADA. Que podamos perpetuar su legado que ha contribuido a unir los esfuerzos entorno a un ideal común y convertir la OHADA en un derecho vivo, un derecho vivo en la comunidad universitaria, un derecho en el centro de las actividades de profesionales todos los sectores, un derecho en el centro de la práctica de los negocios, que acompañará y apoyará los esfuerzos para un desarrollo común en África.
A la familia biológica de la difunta, a la UNIDA y a todos los amigos de la OHADA, les transmito mi más sincero pésame.
Que su alma descanse en paz!
El Secretario Permanente
Pr. Mayatta Ndiaye MBAYE