preloader

Actualité

Convenio entre la asociación ACP Legal, el Centro CARO y la Cámara de Comercio e Industria de Martinica

  • 01/12/2021
  • CARO
  • 2692
  • Aucun commentaire

El equipo del proyecto OHADAC se complace en anunciar la firma de un convenio entre el Centro de Arbitraje Regional OHADAC (Centro CARO), ACP Legal y la Cámara de Comercio e Industria de Martinica (CCIM).

ACP Legal, presidida por la magistrada Catherine Sargenti, trabaja desde 2007 para fomentar la armonización del derecho mercantil en el Caribe, necesaria para la integración regional.

Apoyado por la Cámara de Comercio e Industria de Guadalupe y la asociación ACP Legal, el Centro de Arbitraje Regional OHADAC —o “Centro CARO”— se adscribe a la parte operativa de la Organización para la Armonización del Derecho Mercantil en el Caribe (OHADAC, por sus siglas en francés). El Centro CARO ofrece servicios para resolver —y anticiparse a— litigios, garantizando la seguridad jurídica e impulsando el acceso a la justicia a los agentes económicos de la región del Caribe. Lo preside Sir Dennis Byron, antiguo Presidente del Tribunal de Justicia del Caribe y del Tribunal Penal Internacional de Ruanda.

La CCI Martinica representa a más de 36.000 comerciantes, fabricantes y empresas de servicios en Martinica. Su misión es representar los intereses de los distintos sectores económicos de la isla, apoyar y ayudar a las empresas proporcionándoles información económica y jurídica clave, así como participar en el desarrollo económico del territorio de Martinica.

Esta colaboración incluye la puesta en marcha de acciones conjuntas, el desarrollo de capacidades de la CCIM en el ámbito de la resolución alternativa de conflictos (MARC), la organización de actividades y cursos, el intercambio de conocimientos y la puesta en común de recursos sobre oportunidades de negocio en la región.

La firma de este convenio permitirá al Centro CARO prestar apoyo al CCIM en el marco de los proyectos de orientación internacional del CCIM, como el programa “TEECA” (Trade Enhancement for Eastern Caribbean), dirigido por la CCIM en colaboración con la OECO (Organización de Estados del Caribe Oriental), así como en el contexto del despliegue de las actividades de CARICHAM, red de (Cámaras de Comercio del Caribe) que agrupa 21 cámaras y donde la CCIM desempeña un papel clave. El Centro CARO también pretende apoyar a las empresas de Martinica en su desarrollo internacional e interregional.

Para ampliar información sobre el proyecto OHADAC, se puede visitar la web: https://www.ohadac.com

Más información sobre el Centro CARO en: https://www.carohadac.org

Para conocer las actividades y servicios de la Cámara de Comercio e Industria de Martinica: https://www.martinique.cci.fr

Por último, si tiene alguna duda puede dirigirse a: secretariat@carohadac.org.

Laisser un commentaire