La OHADA y la República Democrática del Congo preparan la primera edición del Congreso Internacional sobre el Clima Empresarial en África (CICAAf)
- 06/12/2025
- SP-OHADA
- 223
- 1 commentaire
- 🇨🇩 Congo Democrático
Una delegación de la OHADA dirigida por el Secretario Permanente, el Profesor Mayatta Ndiaye MBAYE, está concertándose los días 4 y 5 de diciembre de 2025 con la Unidad Presidencial sobre el Clima Empresarial y la Comisión Nacional OHADA de la República Democrática del Congo.
El objetivo de esta reunión es sentar las bases de la colaboración entre la OHADA y la RDC para organizar mejor los trabajos de la primera edición del CICAAf en 2026. Esta primera edición debería culminar con la creación del Observatorio del clima empresarial en África (OCAAf) y la creación de un Fondo de apoyo a la mejora del clima empresarial en África (FACAA).
Los Estados, las organizaciones de integración africana, los sectores privado, público y parapúblico, los expertos y socios técnicos y financieros estarán participando en los trabajos para, juntos, “repensar el clima empresarial en África para una inversión sostenible y responsable”.

06/12/2025 11h35 DON JOSÉ MUANDA NKOLE WA YAHVE
Nous sommes engagés dans cette initiative et restons disponibles et disposés à mettre en contribution tous nos savoirs faire et expertise pour accompagner ce processus qui impactera énormément de manière positive sur l'enrôlement juridique interne congolais en parfaite harmonie avec celui communauté OHADA.
Nous sommes enfin, reconnaissants envers le Secrétariat général de l'OHADA auquel préside le Professeur M. Ndiaye ainsi qu'à toutes les institutions de l'OHADA et qui plus est a tous les partenaires de premier plan. Ici l'occasion de remercier l'UNIDA de ses soutiens et apports indispensables dans la matérialisation de ce grandiose projet à impact économique et social direct et visible amplement.