preloader

Actualité

Folletos de presentación del proyecto OHADAC de unificación del derecho mercantil en el Caribe disponibles en breve

Como les habíamos informado en nuestro boletín informativo de primero de marzo del 2007, la notoriedad mundial y el éxito del programa OHADA hicieron que numerosos juristas, empresarios y algunos Gobiernos de los Estados del Caribe reflexionasen sobre la instauración de un programa de unificación del derecho mercantil en el Caribe, reanudando con la filosofía de la OHADA. Los partidarios de este proyecto, denominado OHADAC (Organización para la Armonización del Derecho Mercantil en el Caribe), decidieron unirse en el marco de una asociación llamada "ACP Legal" para ayudar a los Estados interesados del Caribe en involucrarse a dicho proyecto. Folletos de presentación del proyecto en inglés, español y francés, se difundirán en grandes cantidades durante las próximas semanas en el entorno de los Estados del Caribe implicados en este proyecto: CUBA, VENEZUELA, HAITÍ, REP. DOMINICANA, JAMAICA, SAN MARTIN y LAS GRANADINAS, ARUBA, BONAIRE, CURACAO, SAN CRISTÓBAL y NIEVES, ANTIGUA, SANTA LUCÍA, GRANADA, TRINIDAD y TOBAGO, GUYANA, SURINAM, en las tres regiones europeas del Caribe que son GUADALUPE, MARTINICA y GUYANA y en los proveedores de fondos que, -lo esperamos-, apoyarán el proyecto: Comisión Europea, España, Estados Unidos, Canadá... El proyecto se discutirá con los representantes de los Estados implicados en el marco de una Conferencia "ACP Legal" el 15 de mayo próximo en Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y su puesta en marcha será decidida rápidamente por todos los Estados deseosos de participar en esta iniciativa. Este programa OHADAC, cuyo desarrollo podrán seguir consultando en los sitios www.ohadac.com o www.acplegal.net, consolidará la integración económica del conjunto de la Región del Caribe; tal como ocurre con la reforma OHADA para África. OHADAC permitirá también a esta región del mundo tener derecho internacionalmente respetado y reconocido, consolidando la confianza de los inversionistas y facilitando los intercambios. La puesta sobre los carriles de este programa OHADAC tendrá una enorme repercusión en el conjunto de las Américas y consolidará accesoriamente la notoriedad y el prestigio del derecho OHADA en el conjunto del Caribe, en América Latina y Norteamérica. Por esta razón su sitio www.ohada.com les tendrá regularmente informado de las etapas y progresos de este programa OHADAC.

Commentaires

  • 17/04/2007 15h11 CANTON FOURRAT

    Pourquoi ne pas associer Haïti à cette merveilleuse aventure? Haïti est un partenaire incontournable dans l'espace Caraïbe.

  • 16/04/2007 10h27 CANTON FOURRAT

    Bonjour,
    Pourquoi n'associez-vous pas Haïti à cette construction juridique?
    Quels sont les critères retenus pour exclure ce pays de ce projet porteur pour les Caraïbes... N'oublions pas que, malgré les difficultés éprouvées par Haïti pour établir un É de Droit, ce pays demeure la première république colonisée à combatre pour l'É de Droit... Ensuite, du point de vue économique, Haïti est le second plus grand marché de la Caraïbe...

    J'attends vos réactions
    altide CANTON FOURRAT

  • 06/04/2007 16h18 SOH AMOS

    On ne copie que ce qui est bon.C'est pourquoi dans ma dernière intervention j'ai demandé à tous de faire en sorte que l'OHADA atteigne ses objectifs.
    Quant aux Etats de la Caraibe, je les encourage dans leur initiative.
    Mais il faut qu'ils arrivent à concilier les exigences internationales et les réalités locales.
    Je souhaite à tous les amoureux du droit OHADA une très bonne fête de PAQUES.
    A bientôt!

  • 06/04/2007 10h01 SOW DJOULD ITSOUA

    Harmoniser le droit des affaires dans les pays de la Caraïbe est une bonne chose. Mais ne serait-il pas plus intéressant que les pays de la Caraïbes intègrent l'espace OHADA qui a déjà plus d'une décennie d'expérience? Pourquoi vouloir inventer la roue?

Laisser un commentaire