preloader

Actualité

photo

Inscripción del Centro CARO en la lista de mediadores de la Corte de Apelación de Tierra Baja (Guadalupe)

  • 08/07/2024
  • CARO
  • 882
  • Aucun commentaire

Nos complace anunciarles que el Centro de Arbitraje Regional OHADAC (CARO) está registrado en la lista de mediadores de la Corte de Apelación de Tierra Baja. Esta inscripción supone un paso importante en el compromiso del Centro CARO de promover los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC).

La mediación permite a dos partes enfrentadas de superar el conflicto con la intervención de un “tercero neutral” que las asiste para llegar a un acuerdo. La mediación es una herramienta poderosa para ayudar a las partes a encontrar soluciones, preservando al mismo tiempo su relación.

A partir de la Ley N° 2016-1547 del 18 de noviembre de 2016 sobre la modernización de la justicia del siglo XXI, el juez puede ofrecer esta alternativa a las partes en el litigio, ofreciéndoles así un marco para dialogar y llegar a un acuerdo que las libere del proceso judicial.

De hecho, los artículos L. 213-1 y siguientes del Código de Justicia Administrativa derivados de esta ley, combinados con los artículos R. 213 y siguientes derivados del Decreto N° 2017-566 del 18 de abril de 2017 sobre la mediación en los litigios que son competencia del juez administrativo, permiten a las partes recurrir a la mediación ya sea fuera del procedimiento judicial o después de haber iniciado una demanda ante un tribunal administrativo. Este procedimiento de mediación puede ser iniciado por las partes o por el presidente del tribunal o el magistrado delegado después de obtener el acuerdo de las partes.

En estos casos, y tras la inscripción del Centro CARO en la lista de mediadores, el Centro CARO puede ser designado como la entidad encargada de organizar una mediación en base a estas disposiciones.

El equipo del Centro CARO se alegra de este avance que refuerza su legitimidad y su capacidad para acompañar eficazmente a las partes en la resolución amistosa de sus conflictos.

Para cualquier pregunta, no dude en contactarnos a través de:

Correo electrónico: secretariat@carohadac.org
Teléfono: 0590 212 972

Estamos a su disposición para acompañarle en todos sus trámites de resolución de conflictos.

Laisser un commentaire