preloader

Actualité

Congreso Latinoamericano y Caribeño de arbitraje comercial internacional, los 24, 25 y 26 de junio del 2010

La Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional (CCACI), adscripta à la Cámara de Comercio de la República de Cuba confirma la organización los 24, 25 y 26 de junio del 2010 en el Hotel Meliá, Habana, del Congreso Latinoamericano y Caribeño de arbitraje comercial internacional auspiciado por la Organización para la Armonización del Derecho Mercantil en el Caribe (OHADAC), la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) y la Asociación de Juristas Franco-Latinoamericanos “Andrés Bello”. El objetivo del evento es promover las relaciones y los vínculos de colaboración entre los operadores del comercio internacional y organizaciones de auxilio al comercio de los países Latinoamericanos y Caribeños, estrechar los vínculos con las Cortes de Arbitraje de área y contribuir a la armonización del Derecho Mercantil en Latinoamérica y el Caribe en materia de solución de diferencias en el comercio internacional y la inversión extranjera. Temáticas:
  • Orden Publico y limites a la autonomía y la arbitrabilidad.
  • Derecho aplicable y “lex mercatoria”.
  • Pacto arbitral y terceros no signatarios.
  • Confidencialidad.
  • Exigencias éticas del arbitraje.
  • Poderes del tribunal arbitral.
  • Medidas Cautelares.
  • La prueba en el arbitraje.
  • Anulación del laudo arbitral.
  • Modificaciones promovidas por UNCITRAL y CCI.
  • La OHADAC y la Armonización del Derecho Mercantil en materia de Arbitraje (Experiencias).
  • Les proceso inversionista - estado. Examen critico del CIADI.
  • Procesos inversor - estado.
  • Procesos paralelos.
  • Arbitraje societario.
  • Procesos complejos.
Solicitudes de inscripción: Las solicitudes de inscripción se formularán al Comité Organizador mediante electrónico, Fax, teléfono o por vía postal, hasta el 15 de junio del 2010. Cuota de inscripción para el evento: Antes del 1° de Junio 2010: 200.00 CUC (pesos cubanos convertibles) Después del 1° de Junio 2010: 250.00 CUC Acompañantes: 60.00 CUC (1€ = 1.26 CUC) NOTA: Se recomienda a los participantes internacionales utilizar preferiblemente tarjetas de crédito o débito no vinculadas a bancos de Estados Unidos. Pueden utilizarse preferiblemente Euros, libras esterlinas, dólares canadienses, franco suizo, yen japonés y pesos mexicanos. Los dólares estadounidenses en efectivo tienen en el país un gravamen adicional del 10% al cambiarse por pesos convertibles cubano (CUC). Participantes:
  1. Prof. Bernardo Cremades, Presidente de la Corte Española de Arbitraje.
  2. Dr. Antonio Hierro, Presidente del Club Español de Arbitraje.
  3. Prof. José Carlos Fernández Rozas, Catedrático de Derecho internacional privado, Universidad Complutense de Madrid. Árbitro.
  4. Prof. Sixto Sánchez Lorenzo, Catedrático de Derecho internacional privado Universidad de Granada.
  5. Dr. Alexis Mourre, Abogado. Vicepresidente Club Francés de Arbitraje. Árbitro.
  6. Prof. Alejandro Garro, Adjunct Professor of Law, Senior Research Scholar, Parker School of Foreign and Comparative Law, Universidad de Columbia, Nueva York.
  7. Dr. Seydou Ba, Presidente de la asociación UNIDA de promoción del tratado OHADA, Primer Presidente honorario de la Corte Suprema de Senegal, antiguo Presidente de la Corte Común de Justicia y Arbitraje de la OHADA.
  8. Prof. Ignacio Castellucci, PhD de Derecho comparado, Università degli Studi de Trento. Abogado y Árbitro.
  9. Prof. Salvatore Mancuso, PhD de Derecho comparado, Catedrático de la Universidade de Macau.
Para mayor información contactar a: Leticia Machin Domínguez Secretaria de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional Calle 21 esq. a A No. 661, Vedado, La Habana, Cuba Email: corte@camara.com.cu / arbitraje.congreso@gmail.com / arbitraje.congreso@yahoo.com Tel.: +537 831 32 05 / +537 838 13 22 Ext. 229 Arnel Medina Cuenca Presidente, Unión Nacional de Juristas de Cuba Calle 21 esq. a D, Vedado, La Habana, Cuba Email: unjc@unjc.co.cu / arbitraje.congreso@gmail.com / arbitraje.congreso@yahoo.com Tel.: +537 832 96 80 / +537 832 62 09 / +537 832 76 62

Commentaires

  • 20/04/2010 11h54 MLLE NEMLIN

    Le document n'est pas en français et j'ai pas pu en prendre connaissance. pourrais-je l'avoir en français?

  • 16/04/2010 07h22 BEMVINDODOUX

    j'ai bien reçu le message concernant le congrès latinoamericain sur l'arbitrage au commerce international. Et j'aurais besoin d'une invitation officielle en, mon nom que je dois présenter auprès de mon chef pour obtenir l'autorisation. car, je souhaite vraiment participer a ce congrès; étant gestionnaire de formation.

Laisser un commentaire