preloader

Actualité

teeca-ccim

Presentación del Centro Regional de Arbitraje OHADAC (Centro CARO) a los beneficiarios del programa “TEECA”: “Trade Enhancement for Eastern Caribbean”

  • 08/11/2021
  • 1759
  • Aucun commentaire

El equipo del proyecto OHADAC fue invitado el 15 de octubre de 2021 a presentar los servicios del Centro Regional de Arbitraje OHADAC (Centro CARO) en el marco de la puesta en marcha del programa “TEECA”, por la Cámara de Comercio de Martinica, socio principal, y sus socios: la Collectivité Territoriale de Martinique, la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) y la Agencia de Desarrollo de las Exportaciones del Caribe.

Se realizó una presentación conjunta, a distancia, por parte de Marie-Camille Pitton, Secretaria General del Centro CARO, y Solène Balaguette, jurista del Centro CARO.

El programa TEECA —Trade Enhancement for Eastern Caribbean— cuenta con financiación del programa Interreg Caribbean y tiene como objetivo fortalecer el comercio caribeño. El programa TEECA se puso en marcha en enero de 2018, y hasta la fecha se han beneficiado 30 organizaciones de la zona de la OECO que exportan por primera vez.

La presentación se realizó simultáneamente en francés e inglés, para las empresas francófonas y anglófonas beneficiarias del programa y que representan a los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el medio ambiente, la agroindustria, la moda y la música.

Estas presentaciones permitieron a empresarios francófonos y anglófonos exponer sus cuestiones en torno al comercio internacional de la región, pero también intercambiar pareceres sobre los servicios a medida y asequibles que ofrece el Centro CARO en materia de prevención de litigios (mediante servicios de peritaje y orientación) y en un contexto contencioso (mediación y arbitraje).

Marie-Camille Pitton y Solène Balaguette pudieron explicar cómo la inserción de las diferentes cláusulas OHADAC pretende contribuir a la seguridad del comercio internacional en la región.

Para saber más sobre el programa TEECA de la Cámara de Comercio e Industria de Martinica, haga clic en el siguiente enlace: https://www.martinique.cci.fr/programme_teeca.aspx

Para más información, puede enviar un mensaje a la dirección siguiente: secretariat@carohadac.org

Laisser un commentaire