preloader

Actualité

couverture

Publicación en la revista Karumag n.° 159 de septiembre de 2021 con motivo del lanzamiento de los servicios del Centro CARO

Entrevista con Marie-Camille Pitton, Secretaria General del Centro CARO

Con motivo del lanzamiento de las actividades del Centro Regional de Arbitraje OHADAC (Centro CARO), la revista KARUMAG le dedicó un artículo con el tema “Exportación: ¿cómo garantizar la seguridad jurídica de su comercio?”.

Este artículo apareció en el número de septiembre de KARUMAG, la publicación del portal EWAG “Média positif”. EWAG es una empresa editora de revistas gratuitas especializada en prensa, web y eventos desde 2008.

A través de su red, que se extiende por el Caribe, Francia continental y el Océano Índico, EWAG ofrece publicaciones con compromiso que ponen de relieve a los agentes que contribuyen al desarrollo de las regiones de ultramar y sus economías.

El artículo contiene una entrevista con Marie-Camille Pitton, Secretaria General del Centro CARO, con sede en Pointe à Pitre (Guadalupe), que puso en marcha sus servicios el 27 de septiembre.

Marie-Camille Pitton es miembro de los Colegios de Abogados de Nueva York y de Versalles, así como ejerce en el ámbito del arbitraje internacional desde 2008, en bufetes internacionales y en la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional. Convencida de que la resolución alternativa de conflictos debe ser más accesible y contribuir a las realidades de las regiones en desarrollo, Marie-Camille Pitton trabaja desde 2017 en el proyecto de creación del Centro CARO.

El artículo comienza destacando el trabajo de la Cámara de Comercio e Industria de las Islas Guadalupe (CCIIG), socio principal del proyecto del Centro CARO, y de la asociación ACP Legal, socio comunitario, responsables de desarrollar el proyecto, que ahora se beneficia de los fondos de desarrollo de la Unión Europea en el marco del programa Interreg V Caribe.

El artículo subraya que la CCIIG y el Centro CARO pretenden ofrecer soluciones jurídicas a medida a los emprendedores y empresarios que deseen lanzarse a los mercados internacionales, al tiempo que prestan su apoyo en términos de desarrollo empresarial internacional.

Marie-Camille Pitton también ofrece su análisis de la situación jurídica en la región del Caribe y, más concretamente, de la falta de información jurídica disponible para los empresarios locales que desean abrirse al mercado internacional.

Explicó que el objetivo del Centro CARO es participar en la apertura de la economía de Guadalupe y fomentar el comercio internacional proporcionando seguridad jurídica a los empresarios.

Para lograr este objetivo, el Centro CARO ofrece servicios eficaces y asequibles con los que anticipar y resolver conflictos gracias a la intervención de mediadores, árbitros, orientadores o peritos, designados por el Centro CARO.

Este trabajo realizado por el Centro CARO complementa las actividades de la CCIIG, que apoya a los empresarios en sus esfuerzos por desarrollar sus actividades internacionales. Por ejemplo, la CCIIG ha creado un taller de importación que permite a los empresarios formarse con profesionales especializados en los distintos aspectos que hay que dominar en este contexto: aduanas, transporte, aspectos legales (proporcionados por el Centro CARO), pagos, etc. La primera sesión de este taller tuvo lugar el martes 12 de octubre. Tras el éxito de este acto, en las próximas semanas tendrán lugar otras sesiones, de las que el Centro CARO informará debidamente.

El artículo completo de Karumag puede encontrarse aquí: https://www.ewag.fr/2021/09/centre-caro/

Para más información, puede enviar un mensaje a la dirección siguiente: secretariat@carohadac.org

Laisser un commentaire