preloader

Actualité

Sir-Dennis-BYRON

Sir Dennis BYRON asume la presidencia del Centro CARO

Es todo un honor para el equipo a cargo del proyecto OHADAC poder anunciar que Sir Dennis BYRON ha asumido el cargo de Presidente del Consejo de Administración del Centro CARO.

Sir Dennis BYRON es el antiguo Presidente del Tribunal de Justicia del Caribe y del Tribunal Penal Internacional de Ruanda. Sir Dennis BYRON también es miembro del Consejo Privado de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra desde 2004.

Destacada figura caribeña e internacional, Sir Dennis BYRON desempeñó un papel fundamental en la aplicación de los programas de reforma de la justicia en el Caribe angloparlante a finales de los años noventa. Como resultado de estas reformas, se emitió un Código de Procedimiento Civil en el año 2000, se ha adoptado un código deontológico para la magistratura, así como se han introducido mecanismos innovadores procesales que han reducido la duración y el coste de los expedientes, especialmente gracias al paso a una gestión digitalizada.

En los últimos años, Sir Dennis BYRON ha estado muy involucrado en el fomento de la mediación y el arbitraje en los territorios del Caribe, aprovechando el importante papel que el Tratado de Chaguaramas —fundador de CARICOM— asigna a la resolución alternativa de conflictos.

Constante impulsor de una mayor cooperación entre los estados e instituciones del Caribe desde el ámbito regional, Sir Dennis BYRON vio inmediatamente el valor de los métodos alternativos de resolución de conflictos para apoyar los intercambios económicos en la zona, garantizando que el derecho siga estando en el centro del crecimiento económico del Caribe.

La necesidad de seguridad jurídica en la región es realmente inmensa. El Caribe es una zona de rápido desarrollo en la que se intensifican los flujos comerciales intercaribeños e internacionales, en un contexto en el que el acceso a la justicia se ve comprometido con demasiada frecuencia.

Se están llevando muchos esfuerzos a cabo para desarrollar la práctica de la mediación y del arbitraje en la región. En este contexto, la creación de CARO y su alcance regional permitirá una mejor cooperación entre las partes implicadas, hacia un desarrollo de servicios de arbitraje y mediación cada vez más fiables y eficaces que respondan al abanico de necesidades que se pueda presentar.

Al aceptar acompañarnos en el desarrollo del Centro CARO, Sir Dennis BYRON ha dejado claro que el Centro desempeñará un importante papel en el Caribe y más allá en los años por venir, algo que consideramos digno de agradecimiento.

El sitio web del Centro CARO está en funcionamiento y se puede consultar en: www.carohadac.org. Ya se puede entrar en contacto con el Centro CARO para solicitar cita en la siguiente dirección: secretariat@carohadac.org.

La inauguración de las instalaciones tendrá lugar en Guadalupe en cuanto la situación sanitaria lo permita.

Commentaires

  • 20/10/2021 15h46 MUANDA NKOLE WA YAHVE DON JOSÉ

    Mes compliments à ce sagace acteur du développemment du droit ohada. Je reconnais ses talents et ses compétences indiscutables.
    Don José Muanda Nkole wa Yahve.
    CERDA ohada RDC.

  • 14/10/2021 18h32 KAOUTHAR SALMI

    Que de réussite Mr Sir Dennis BYRON , et toute l équipe du projet OHADAC

Laisser un commentaire