preloader

Actualité

couverture

Publicación de un libro sobre Derecho comparado de garantias: Espacio OHADA - Francia - España por el Dr. Sergio Esono ABESO TOMO

Después de la publicación en el mes de junio del pasado año 2020 de un libro sobre el Derecho comparado de sociedades mercantiles (OHADA - Francia - España) con la Editorial Académica Española, el Dr. Sergio Esono ABESO TOMO acaba de publicar en este año 2021 un libro sobre el Derecho comparado de Garantías (Espacio OHADA - Francia - España).

El ámbito del estudio abarca el Espacio OHADA porque existe una pluralidad de legisladores, comunitarios y nacionales, que han reglamentado el derecho de las garantías.

En efecto, junto a la OHADA los legisladores de la CEMAC (garantías bancarias) y de la CIMA (seguros de caución y de crédito) también han reglamentado garantías aplicables en el tráfico jurídico.

Por su importancia se ha reservado un lugar muy importante a las garantías del comercio internacionales y las más utilizadas en la contratación administrativa.

En el caso concreto de la República de Guinea Ecuatorial se ha consagrado un título preliminar a la legislación aplicable a las garantías antes de la entrada en vigor de la OHADA.

Para información adicional:

Dr. Sergio Esono ABESO TOMO
Email: sergio_dumu@yahoo.fr

Laisser un commentaire