preloader

Actualité

couverture

OHADA / Publicación en Madrid de un libro sobre derecho comparado OHADA-España-Francia titulado: “Derecho de Sociedades Mercantiles. Derecho OHADA-Francia-España”

  • 30/11/2020
  • 3106
  • Aucun commentaire

Nos complace anunciar la publicación en Madrid de un nuevo libro sobre el derecho de la OHADA en español titulado: “Derecho de Sociedades Mercantiles. Derecho Ohada-Francia-España”.

Autor: Dr. Sergio Esono ABESO TOMO
Ediciones: Editorial Académica Española
ISBN: 978-620-0-40757-3

couverture

El derecho de comparado de las sociedades mercantiles OHADA-Francia-España es el primer manual de derecho de la OHADA en español después de la revisión del Acto Uniforme de OHADA sobre derecho de sociedades mercantiles y de las agrupaciones de interés económico el 30 de enero de 2014. Siguiendo el mismo Plan del Acto uniforme, el manual consta de dos partes: el derecho común aplicable a todas las formas de sociedades mercantiles y el derecho especial aplicable a cada forma particular de sociedad mercantil reconocida por la OHADA. El Acto Uniforme de la OHADA ha sido estudiado desde el punto de vista del derecho comparado francés y del derecho comparado del Reino de España. Este compromiso para el estudio comparativo nos permite conocer las similitudes y las diferencias del derecho de sociedades mercantiles de la OHADA con la legislación francesa y española. En el caso específico de Guinea Ecuatorial, se realizó previamente un estudio de la legislación ecuatoguineana anterior a OHADA para comprender mejor las ventajas de la OHADA en comparación con la legislación nacional anterior.

El autor, Sergio Esono ABESO TOMO, es doctor en derecho de los negocios, ha ocupado el cargo de Presidente de la Corte Suprema de Justicia y de Viceministro de Justicia de Guinea Ecuatorial.

Actualmente es Abogado y docente-investigador, ejerce el derecho de sociedades de OHADA como asesor legal para sociedades mercantiles y es miembro del Consejo de Administración de sociedades, en particular en los sectores de la banca, seguros, telecomunicaciones, transporte aéreo y construcción, entre otros.

Desde 2015, el Dr. Sergio Esono ABESO TOMO enseña derecho de sociedades mercantiles en la Escuela de Derecho y Negocios de T1AMP.E en Malabo, una escuela de derecho y negocios de la cual es uno de los fundadores.

Por ahora y debido a Covid 19, el libro se vende en línea en el sitio de Amazon y morebooks/shop al precio de € 98.90.

Para cualquier información adicional, pueden contactar al autor:

Dr. Sergio Esono ABESO TOMO
Correo electrónico: sergio_dumu@yahoo.fr

Laisser un commentaire