Présentation de l'OHADA

Presentation-OHADA_Page_03.jpg L'Organisation pour l'Harmonisation en Afrique du Droit des Affaires (OHADA) a été créée par le Traité relatif à l'Harmonisation du Droit des Affaires en Afrique.

En savoir plus

Actualité

Eventos OHADAC: OHADAC formación en Arbitraje Internacional (en francés) / 17 - 23 octubre 2019 / Pointe-à-Pitre, Guadaloupe

11/09/2019 20h09 • Lu 377 fois
Imprimer

afficheLa asociación ACP Legal se alegra de anunciar que varios eventos importantes tendrán lugar en octubre de 2019, en cooperación con el Colegio de Abogados de Guadalupe, San Martín y San Bartolomé.

Gracias al apoyo de Charles Nicolas, Presidente del Colegio de Abogados de Guadalupe, San Martín y San Bartolomé, la Asociación Jurídica de la ACP organiza actualmente una primera formación en Arbitraje Internacional del 17 al 23 de octubre de 2019 en Pointe-à-Pitre, Guadalupe.

Esta formación de cinco días estará dirigida por el Prof. Sixto Sánchez Lorenzo, profesor de la Universidad de Granada (España), que ha coordinado la redacción de los Principios de la OHADAC sobre Contratos Comerciales Internacionales; el Prof. Jérémy Jourdan-Marques, profesor de la Universidad de las Antillas (Antillas Francesas); Sr. Jacques Darche, abogado del Colegio de Abogados de Quebec; y Marie-Camille Pitton, abogada del Colegio de Abogados de Versalles, abogada de Nueva York, y consultora de ACP Legal.

Este entrenamiento de 38 horas cubrirá los siguientes temas: Fundamentos del arbitraje internacional (3 días); Estudio de caso práctico (1 día); Redacción de un laudo arbitral (1 día).

El coste de la formación es de 500 euros.

Tenga en cuenta que la formación será en francés.

Se adjunta el programa detallado del evento (cf. pp. 3-7).

Esta formación será seguida el 24 de octubre por una conferencia sobre el futuro Centro de Arbitraje y Mediación de la OHADAC y los Juegos Deportivos de los Colegios de Abogados del Caribe (24-26 de octubre de 2019).

Para más información, le invitamos a ponerse en contacto con Marie-Camille Pitton en la siguiente dirección: marie_camille_pitton@yahoo.fr.

Laisser un commentaire